“Sin plástico sabe mejor”, iniciativa ecológica para reemplazar fundas plásticas



SAN CRISTÓBAL, Galápagos

Las familias galapagueñas cuentan con una nueva alternativa ecológica y saludable para la adquisición del pan, a través de la implementación de la campaña “Sin plástico sabe mejor” liderada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Esta iniciativa busca reemplazar las fundas plásticas por una de tela especialmente elaborada para el transporte y almacenamiento de este alimento.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos cumplió con la primera entrega de fundas en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, alcanzando 1.600 familias que previamente se registraron para recibir este material en la panadería de su preferencia. Junto con la funda de tela, los educadores ambientales les brindaron una corta capacitación de sensibilización sobre la importancia de su uso para el cuidado del ambiente.

“El diagnóstico previo a la implementación de la campaña evidenció el uso de 850 mil fundas plásticas anuales por parte de las principales panaderías de la isla Santa Cruz, por lo que reemplazar ese material, que se convertirá en basura, por unas reutilizables tendrá un gran impacto positivo sobre el ambiente” dijo Alejandra Carrera, responsable del área de Educación Ambiental, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

La bolsa entregada es de tela con una protección impermeable que retiene las grasas y ha sido diseñada con facilidades para la transportación tanto manual como en bicicleta o motocicleta, que es el medio de transporte más común entre los habitantes de las islas. Esta funda puede ser lavada periódicamente para mantener la higiene de la misma.

Dentro de esta campaña, la DPNG trabajó de cerca con los panaderos para explicarles la importancia del reemplazo de fundas en términos económicos y ecológicos para que se sumen en la transmisión del mensaje de conservación. Para el mes de octubre, la autoridad ambiental planifica la entrega de las fundas de tela para el pan a los hogares que aún no las han recibido, en las cuatro islas pobladas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *