SNAI: La Penitenciaría fue atacada con drones en guerra entre cárteles



GUAYAQUIL, Guayas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), afirmó que “estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales”.

Así detalla el ente de control carcelario respecto de los ataques con drones explosivos perpetrados está madrugada a los pabellones de la Cárcel Regional 4, ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule.

La entidad informó que los ataque se registraron a las 03:30 de hoy lunes cuando los drones sobrevolaron la cárcel y luego cayeron a las instalaciones del penal causando las explosiones que alertaron al personal de guardia y a los moradores de la cooperativa San Francisco 1.

Según el comunicado de la SNAI, en los pabellones de máxima seguridad están detenidos líderes de algunas organizaciones delictivas, por lo que se presume que se intentó atentar contra la vida de estos privados de la libertad.

Santiago Jácome, jefe del contingente penitenciario, señaló que se realizan inspecciones a los pabellones para conocer el grado de afectación a las instalaciones y determinar si hubo reos heridos a consecuencia de las detonaciones. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *