Socio Vivienda 2: Un operativo deja 19 detenidos, droga y armas decomisadas

socio-vivienda-2-un-operativo-deja-19-detenidos-droga-y-armas-decomisadas-ecuador221.com_.ec_ Socio Vivienda 2: Un operativo deja 19 detenidos, droga y armas decomisadas

GUAYAQUIL, Guayas

Más de 800 policías y 300 militares ejecutaron el operativo “Amanecer Radiante”, la mañana de hoy lunes en el sector Socio Vivienda 2, ubicado en el distrito más violento de Guayaquil, Nueva Prosperina.

Ahí, las bandas criminales han sembrado el terror, despojando a los habitantes de sus casas e instalando ahí sus centros de operaciones.

Los uniformados ingresaron a 70 viviendas que han sido ocupadas por grupos criminales, en donde almacenan drogas, armas, incluso llevan allá a las personas que secuestran, explicó Roberto Santamaría, jefe de Policía de Nueva Prosperina.

El operativo dejó 19 detenidos por varias causas, como ocupación ilegal, tenencia de armas y de sustancias estupefacientes.

Incluso, en los allanamientos hallaron un arma de combate de guerra y un arma corta, detalló Santamaría, con la que se habría intentado amedrentar a los uniformados.

Y en una de las viviendas, según Santamaría, se encontraron dos cuadernos, que funcionaban como bitácoras para registrar las extorsiones cobradas a los habitantes y comerciantes.

Entre los elementos incautados en Guayaquil constan: una pistola, un fusil y droga. Se desconoce la cantidad exacta de droga incautada.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, informa los resultados del megaoperativo ejecuta esta mañana en Socio Vivienda 2.

Una de las más peligrosas

Socio Vivienda es un barrio que se construyó junto al Estero Salado, tiene tres etapas y la segunda de ellas es una de las zonas más peligrosas de Guayaquil.

Pero con el pasar de los años se convirtió en un territorio estratégico de los grupos criminales que hoy son considerados terroristas por el Gobierno nacional.

En su disputa por el territorio, los enfrentamientos entre las bandas criminales se volvieron frecuentes, poniendo en riesgo a los habitantes del sector. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *