SRI recibe asistencia técnica del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

sri-recibe-asistencia-tecnica-del-departamento-del-tesoro-de-los-estados-unidos-ecuador221.com_.ec_ SRI recibe asistencia técnica del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

QUITO, Pichincha

Una comitiva oficial de su Oficina de Asistencia Técnica (OTA) arribó al Ecuador y se encuentra actualmente asesorando al SRI en la construcción de estructuras efectivas y administrativas que promuevan el cumplimiento tributario.

La asistencia técnica fortalecerá la capacidad del SRI en la fiscalización de áreas de Banca, Telecomunicaciones, Instrumentos financieros, Seguros, Precios de transferencia y Minería.

Además, se enfocará en procesos de mejora institucional basada en manejo de data, talento humano, gestión del cambio y asunto internos.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, explicó que este programa de asistencia técnica está enmarcado dentro de la lucha contra la evasión de impuestos a escala nacional e internacional.

Además, destacó que, con el apoyo de aliados internacionales como Estados Unidos, el Ecuador mejora su capacidad de recaudación y fiscalización de los recursos que le pertenecen a los 17 millones de ecuatorianos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *