SRI recibe asistencia técnica internacional para fortalecer su lucha contra la evasión fiscal



QUITO, Pichincha

Con el apoyo conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ecuador es parte del programa Inspectores Fiscales Sin Fronteras (IFSF) cuyo objetivo principal es potencializar las auditorías a grandes contribuyentes con riesgos en operaciones internacionales.

Como parte de dicho programa, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recibirá una asistencia técnica del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) que tiene un enfoque práctico de control dirigido, principalmente, a sectores como: petróleo, comercio, telecomunicaciones y servicios financieros.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, participó ayer del lanzamiento oficial del programa, iniciativa que apoya a las administraciones tributarias en el avance de nuevas competencias en materia de auditoría fiscal y a mejorar el cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes.

“El recibir esta asistencia técnica permitirá evaluar las estrategias aplicadas en el ámbito de controles fiscales relacionados al régimen de precios de transferencia de los grandes contribuyentes; así como también, implementar nuevos procedimientos en dicho ámbito, con lo cual se espera la optimización de los procesos de control y la especialización de los funcionarios” informó Andrade.

La participación conjunta entre las Administraciones Tributarias busca generar competencias en materia de auditoría fiscal y potencializar los recursos de intercambio de información, con el propósito de seguir combatiendo la elusión y evasión tributaria. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *