
QUITO, Pichincha
La Superintendencia de Bancos (SB) sumó a dos entidades a su lista de empresas que realizan actividades financieras en Ecuador sin su autorización descubiertas a lo largo del 2025.
En lo que va de este mes, la SB ya había advertido sobre 23 empresas que operaban al margen de la Ley a escala nacional. Las entidades que se suman a estas son “Préstamo Institucionales” y “Crédito Amigo Ecuador”.
La Superintendencia de Bancos destacó que, de conformidad con el artículo 254 del Código Orgánico Monetario y Financiero, ninguna persona natural o jurídica ajena al sistema financiero nacional puede captar dinero del público.
Asimismo, en un comunicado difundido en redes sociales, agregó que está prohibido colocar publicidad o difundir documentos que den a entender que la entidad opera legalmente.
“Se recomienda a la ciudadanía verificar siempre la legalidad de cualquier institución antes de confiarle sus recursos”, informó la SB, compartiendo un enlace para que la ciudadanía revise el listado completas de entidades ilegales descubiertas desde que se lleva registro en su portal web.
Las otras 23 entidades señaladas
- PRESTA MAYOR
- AVANCRÉDITOS
- JIIGO S.A.S.
- PRÉSTAMOS PERSONALRÁPIDO
- FINANWEB
- CRÉDITO COOPA DESARROLLO
- PROACCIÓN ONLINECREDITOS_BANKINTELLS
- TIMPLIE
- COOPSALATE CREDITOS ONLINE
- FINANCIERA BOLIVARIANA DE CREDITOS
- GLOBALINVESMENT S.A.
- MISÚBANCO
- CRÉDITO MUTUALCORP
- INVERSIONES FE Y ESPERANZA EC
- EATURAL CREDIT
- INMOCASH-INMOAUTO
- CREDICAPITAL
- CONSTRUYE TU FUTURO FINANCIERO ECU
- PRÉSTAMOSQUITO
- AUTOESTERNACOP S.A.S.

