Super de Compañías alerta sobre administradora de fondos no autorizada



QUITO, Pichincha

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informa a la ciudadanía que la compañía Pipmaster&Plus S.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos, no cuenta con la autorización de funcionamiento por parte de la Institución para realizar operaciones propias de una Administradora de Fondos y Fideicomisos, ni llevar a cabo ninguna actividad, servicio, y/o asesoría a personas nacionales o extranjeras dentro del mercado de valores ecuatoriano.

Los entes autorizados por la Superintendencia para  ofrecer servicios de inversión y financiamiento  en el mercado de capitales se encuentran inscritos en el Catastro Público de Mercado de Valores.

En virtud de las facultades previstas en el Art. 10 de la Ley de Mercado de Valores, contenida en el Libro 2 del Código Orgánico Monetario y Financiero, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, con el propósito de salvaguardar la integridad y estabilidad del Mercado de Valores, de sus participantes y la ciudadanía en general alerta a los ciudadanos sobre la situación de Pipmaster&Plus S.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos.

En un comunicado, la Superintendencia de Compañías señala que la empresa representada por Cristhian Bladimir Jumbo Angulo como gerente general y Cristian Andrés Roman Zapatanga como presidente fue constituida en línea, y que no está autorizada para realizar ninguna actividad, servicio, y/o asesoría a personas nacionales o extranjeras dentro del mercado de valores ecuatoriano.

En el documento se reitera que las únicas entidades autorizadas para operar como Administradoras de Fondos y Fideicomisos S.A., y brindar sus servicios son las que se encuentran en el Listado de Administradoras de Fondos y Fideicomisos Autorizadas inscritas en el Catastro Público del Mercado de Valores que se encuentra publicadas en la página Web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.