Supercías organiza jornadas sobre la Sociedad por Acciones Simplificadas



QUITO, Pichincha

A un año de la S. A. S., la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros con el apoyo de la Universidad San Francisco de Quito ofrecen un evento académico virtual de las “II Jornada sobre la Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S.”, que se desarrollará del 8 al 10 de junio de 2021.

El webinar se transmitirá a través de Facebook Live mediante las cuentas oficiales de la Superintendencia: https://www.facebook.com/SuperciasEC/  y de la Universidad San Francisco de Quito.  

15 expertos de Ecuador, Colombia y España explicarán durante los días de las jornadas las particularidades de esta especie societaria.

En el primer día, tanto los panelistas nacionales e internacional hablarán sobre el futuro del derecho societario, además se analizará las estadísticas sobre las SAS, luego de este primer año de vigencia en Ecuador que indican que existe un buen ambiente para la reactivación económica tras efectos de la pandemia mundial que vivimos.

Para este inicio de jornadas societarias se contará con la presencia, en representación de esta institución, Víctor Anchundia Places, Superintendente de Compañías, Valores y Seguros; Esteban Ortiz, intendente regional de Quito; y Segundo Camino, director nacional de Investigación y Estudios.

Como ponente de Ecuador estará la jurista Teresa Nuques, ministra de la Corte Constitucional; en cuanto que la participación de ponente internacional contaremos con el Dr. Aurelio Gurrea Martínez, director del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas.

Los temas que se abordarán son los siguientes:

–      Futuro del derecho societario

–      Estadísticas sobre las SAS

–      Levantamiento del velo

–      Acciones de abuso

–      Enforcement Societario

–      Pactos parasociales y las SAS

–      SAS y autonomía de la voluntad: casos, LexValor.

–      Gobierno corporativo y SAS

–      Estructura de gobierno de la SAS

–      La SAS y el emprendimiento

–      Los administradores de hecho y los ocultos en las SAS. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *