Susy Sacoto, nueva Miss Ecuador, aprovechará su reinado para generar conciencia sobre la salud visual



QUEVEDO, Los Ríos

Susy Sacoto Mendoza, representante de Portoviejo (Manabí), ha sido elegida la noche de este sábado como Miss Ecuador 2021 durante una elegante gala cumplida en el malecón de Quevedo, con lo cual es la sucesora de Leyla Espinoza Calvache, originaria de esa ciudad de Los Ríos.

De 24 años, habla inglés y francés. Es abogada y cursa el tercer semestre de la carrera de Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Guayaquil. Es soprano y realizó estudios de piano. Fue tercera finalista en el Miss Jewel of the World (2019), realizado en Filipinas. Aprobó un curso de inglés profesional en Cambridge, Inglaterra, en el 2015. Además, ha incursionado en maquillaje profesional y modelaje.

Pocos minutos después de la coronación, Susy comentó a la prensa que durante su reinado impulsará su proyecto social Ventana de la vida, que busca generar conciencia ciudadana sobre la salud visual y así para prevenir el glaucoma.

“Toda mi familia estaba aquí (apoyándome), así como todo el personal de la clínica de ojos que trabaja conmigo en Portoviejo, Santo Domingo y Guayaquil. Los escuchaba hacerme barra y me llenaba de mucha emoción”, indicó la soberana, quien considera que esta elección aún le parece un sueño.

Los premios que recibirá son: beca completa para estudiar la carrera universitaria que escoja, corona de diseño exclusivo de Nino Touma y con la marca Oro Cash (valorada en $ 50.000) y un vehículo cero kilómetros.

Además, se hace acreedora de servicio de hospedaje, un diseño de sonrisa, un año de tratamientos corporales y faciales, así como cirugías estéticas de spa de las ciudades de Guayaquil y Quito.

Miss Ecuador Internacional es Valeria Gutiérrez Pinto, quien tiene 21 años y nació en Guayaquil. En el concurso es representante de la comunidad de ecuatorianos en Estados Unidos. Habla inglés y portugués.

Con información de https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *