Terminó proceso de intervención en el Teodoro Maldonado Carbo

termino-proceso-de-intervencion-en-el-teodoro-maldonado-carbo-ecuador221.com_.ec_ Terminó proceso de intervención en el Teodoro Maldonado Carbo

GUAYAQUIL, Guayas

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del IESS culminó el proceso de intervención, iniciado en enero de 2021. Durante estos cinco meses, se repotenciaron las unidades médicas con la dotación de nuevos y modernos espacios de trabajo para garantizar la bioseguridad de los pacientes. 

En tan solo 151 días, esta administración superó las cifras en atención de salud correspondientes al 2020, logró realizar más de 6.250 cirugías, 38.600 atenciones de emergencia y 159.866 asistencias por consulta externa. 

En ese lapso se priorizó el fortalecimiento de áreas como: Farmacia, Bodega Central, Diálisis, Emergencia, Consulta Externa Norte, Estomatología, Gastroenterología, Oftalmología, Cardiotorácica, Unidad de Diálisis, Centro Quirúrgico, Sala de Quimioterapia, Radioterapia, Áreas Críticas y Central de Ambulancias, que se encontraban en estado de abandono y, así garantizar la atención oportuna a más de 100 mil asegurados del IESS. 

Danilo Calderón, gerente general del HTMC, dijo que se priorizó la atención humanizada a través de actividades lúdicas y de integración, logrando disminuir el nivel de insatisfacción de los usuarios internos y externos, generando grandes beneficios para nuestros asegurados.

En este periodo, esta casa asistencial ha salvado la vida de 16 pacientes que fueron diagnosticados con enfermedades de alta complejidad y 10 de baja complejidad que requerían de manera urgente una intervención a corazón abierto para la reparación de los músculos, válvulas o las arterias que conectan al corazón.

Actualmente, esta unidad médica de tercer nivel de complejidad y referente, a nivel regional, continúa generando estrategias permanentes para alcanzar estándares de calidad en la atención sanitaria que se les brinda a los asegurados del IESS. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *