Turistas fueron rescatados del cerro Puñay tras la activación del ECU 911



CHUNCHI, Chimborazo

Durante la noche del domingo 11 y la madrugada del lunes 12 de febrero, un grupo de excursionistas fueron rescatados del cerro Puñay gracias a la inmediata articulación del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba con las instituciones de primera respuesta.

A las 21:09, una alerta fue recibida a la línea 9-1-1 indicando que un grupo de turistas no podían descender de la montaña ubicada en el cantón Chunchi, debido a las condiciones climáticas adversas y por falta de indumentaria, por lo que temían por su integridad física.

“Estamos mojados, no contamos con linternas ni carpas para pernoctar y nos puede dar hipotermia”, informaron los campistas a la Central de Emergencias.

Activan emergencia

Ante este llamado, el ECU 911 activó la inmediata movilización de un grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de la localidad junto con efectivos de la Policía Nacional para localizar al grupo de turistas que temían por su seguridad.

Está madrugada, pese al mal clima, los organismos de socorro ubicaron a seis turistas nacionales que se encontraban con su vestimenta mojada. Recibieron el apoyo para que lograran salir del lugar, también les realizaron una valoración médica y física que determinó que se encontraban en estado normal y conscientes. No fue necesario llevarlas al hospital de la localidad porque no presentaron afectaciones en su salud.

Desde el ECU 911 recomendamos a la ciudadanía realizar visitas a las reservas o excursiones con el debido acompañamiento de un guía y las seguridades necesarias. En caso de emergencia marque de manera gratuita al 9-1-1. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *