
GUAYAQUIL, Guayas
En medio de la crisis energética que atraviesa el país y la entrega de becas globo, el mandatario Daniel Noboa, un mensaje a sus detractores: “Un pocotón de Phd que nos atacan, más suenan como hdp que Phd”. Lo que no dijo para quién o quiénes iba ese mensaje.
Lo dijo durante la entrega de becas Globo a estudiantes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB).
Agregó que “quieren hoy en día engañar al Ecuador a decir que no estamos preparados para esta lucha, de que no estamos preparados para afrontar al narcoterrorismo”.
“Pero acá, con fuerza, con valentía, no daremos descanso a ninguno de estos criminales, ni a los políticos, ni a los exfuncionarios, ni a los expresidentes, ni tampoco a ninguno de estos terroristas que quieren hoy en día acabar con la esperanza de nuestra juventud y de la familia ecuatoriana”, añadió.
Sus adversarios, dijo, se aprovechan de las necesidades de los más vulnerables “para ver si así le dan vuelta a una consulta popular que el Ecuador pidió y que el Ecuador va a votar ‘Sí’”.
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados el próximo domingo a las urnas para votar en un referéndum sobre temas de seguridad, justicia y empleo.
Entre las preguntas figuran la posibilidad de que los militares apoyen de forma permanente a la Policía en el control de la seguridad del país y la extradición de ecuatorianos requeridos por la Justicia otros países, entre otros temas como el reconocimiento de arbitrajes internacionales en cualquier jurisdicción y los contratos laborales por horas.
Denuncia presunto sabotaje
El presidente Noboa, denunció este martes un presunto sabotaje y pidió una investigación ante los cortes de electricidad generados desde el pasado fin de semana en distintas partes del país, ante la imposibilidad de atender toda la demanda nacional.
“Hemos iniciado una investigación por sabotaje, porque, en ciertas zonas, en ciertas plantas eléctricas, ha habido sabotaje. Nosotros no vamos a permitir que eso pase, y lo hacen de miserables la última semana antes de una consulta popular porque saben que la tenían perdida”, dijo sin mencionar ningún nombre de posibles responsables. (I)
