Usuarios del crédito de Desarrollo Humano se capacitan sobre emprendimientos



PIÑAS, El Oro

Un total de 45 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que accederán al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Balsas y Marcabelí, participaron en las jornadas de capacitación que efectuó durante esta semana el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte de la estrategia denominada Escuelas de Inclusión Económica.

Esta capacitación incluye dos fases, con una duración de tres días, en donde las usuarios y usuarios del BDH aprenden información básica para la sostenibilidad de sus emprendimientos como: perfil de negocios, educación financiera, marketing, administración, atención al cliente, entre otros.

Jorge García, director del MIES Piñas, dijo que, una vez concluida la capacitación, los usuarios accederán al Crédito de Desarrollo Humano, para la implementación de nuevos emprendimientos productivos, lo que permitirá dinamizar la economía de estos núcleos familiares y mejorar su calidad de vida.

Jacqueline Riofrío, de la parroquia La Bocana, cantón Piñas, comentó que la capacitación ha sido muy útil porque le permitirá administrar bien el dinero y sacar adelante su emprendimiento. Así mismo, Paola Torres, del cantón Balsas, dijo que accederá al crédito para criar y engordar cerdos, con lo que espera obtener ingresos económicos para su familia.

El crédito o CDH consiste en un anticipo del Bono de Desarrollo Humano, de hasta dos años, el cual puede ser individual (USD. 600) o asociativo (USD. 1.200). En lo que va del año, esta cartera de Estado ha otorgado 680 créditos en el distrito Piñas, con una inversión que supera los USD. 430 mil. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *