Vehículo simulador de sismos recorre la zona austral del país



GUALACEO, Azuay

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través del vehículo simulador de sismos recorre varios rincones del país, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante eventos peligrosos.

Un comunicado del SNGRE señala que el vehículo visita, entre hoy miércoles y el viernes, los cantones Gualaceo, Paute y Chordeleg, de la provincia de Azuay, en todos los casos se presentará en los exteriores de las sedes municipales desde las 09:30.

El recorrido que se realiza por la provincia de Azuay forma parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades en la población. Es por eso, que se ha convocado a los Municipios a participar de simulacros de evacuación por sismo, para que posterior a ello, puedan ingresar al vehículo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En el país existen 4 vehículos simuladores de sismos, los cuales fueron entregados en donación por el Gobierno de Japón al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con la finalidad de llegar a la población con nuevas formas de comprensión sobre la magnitud de los sismos y la importancia de estar preparados ante este evento peligroso.

Los vehículos simulan las magnitudes de los 2 grandes terremotos que se han registrado en Japón, uno de ellos de 10 grados en la escala de Ritcher, también simula el terremoto del 16 de abril del 2016 con epicentro en la provincia de Esmeraldas en Ecuador. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.