Vicepresidente Borrero recibe reconocimiento por parte del Comité Empresarial Ecuatoriano



QUITO, Pichincha

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, recibió, ayer miércoles, un reconocimiento por parte del Comité Empresarial Ecuatoriano, CEE, por su liderazgo en el exitoso plan de vacunación.

En su intervención, Borrero agradeció el apoyo brindado por este organismo a través del fideicomiso Unidos por Ecuador. “Ustedes han sido un pilar fundamental, este gobierno considera que la alianza pública-privada es la única forma de construir un Ecuador diferente”.

Además, comentó que del 22 al 27 de octubre participará en el Congreso Mundial de Salud en Alemania y ahí presentaremos los programas que queremos impulsar en el Ecuador, principalmente el acceso a la salud y a las vacunas, para que se constituyan en una política de Estado.

Borrero recordó que el CEE ha desempeñado un papel trascendental en el desarrollo de la inoculación, impulsando la inmunización de 1.5 millones de personas y la donación de casi 15 millones de insumos para enfrentar la pandemia.

En este marco, el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Felipe Ribadeneira, expresó que esta iniciativa trascendió las fronteras, y el Ecuador ocupó varios días el primer lugar como ejemplo de la vacunación por número de habitantes a nivel mundial.

Por su parte, Verónica Sevilla, directora ejecutiva, resaltó que “unidos hemos demostrado cómo se puede llegar a una meta que se creía imposible. Estaremos preparados para seguir apoyando la vacunación contra el covid-19 y otros procesos”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *