Voluntarios de Protección Civil dan apoyo logístico y operativo en Playas



PLAYAS, Guayas

El director del Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias (SNGRE), Cristian Torres, visitó dos de los principales puntos de vacunación del cantón Playas en el marco de las labores de apoyo humano y logístico que ofrece la institución en conjunto con los Voluntarios de Protección Civil.

Esta actividad se cumplió como parte de las acciones interinstitucionales emprendidas dentro del Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno Nacional.

Uno de los puntos de vacunación visitados fue el instalado en el Centro Recreacional Gran Cacique Tumbalá, donde el titular del SNGRE, junto con autoridades locales, verificó el desarrollo de la jornada de inoculación a la población de esta localidad.

“El cantón Playas ha realizado un gran esfuerzo en cada punto de vacunación, de una manera muy organizada y sobre todo con mucha participación ciudadana”, enfatizó el Torres, tras destacar la importancia de que las personas cumplan con su esquema de vacunación en el tiempo recomendado por el Ministerio de Salud Pública.

En el recorrido se verificó además el trabajo que cumplen los Voluntarios de Protección Civil. “Nuestros Voluntarios están apoyando en labores logísticas y tareas operativas, en conjunto con los recursos que tiene a disposición del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos”, detalló la autoridad.

Como parte de la agenda de trabajo en Playas, Torres se reunió con el alcalde Dany Mite y los Voluntarios de Protección Civil de la localidad para analizar los temas gestión de riesgos y garantizar una atención oportuna ante eventos peligrosos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.