Wall Street anticipa caídas moderadas después de un rally alcista estelar



NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street anticipa caídas moderadas del 0,2% tras cerrar la semana de Acción de Gracias con ganancias medias del 1%. Los índices americanos van camino de cerrar un noviembre estelar, que les ha permitido acercarse o superar sus anteriores máximos anuales.

“La creciente expectativa de que los bancos centrales no sólo han terminado de subir los tipos, sino que podrían empezar a recortarlos en la primera mitad de 2024”, debido a la caída de la inflación y el aterrizaje económico suave que descuentan los inversores, ha propiciado un espectacular rally alcista en las bolsas mundiales desde los mínimos de octubre, según indica Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets UK.

En este escenario, el S&P 500 va camino de registrar su mejor mes desde julio de 2022, y el rendimiento del bono americano a 10 años se dirige a su mayor caída mensual desde marzo. El selectivo americano se encuentra ya muy cerca de sus máximos anuales registrados a finales de julio.

Por su parte, el Nasdaq 100 ha superado su máximo anual de julio impulsado por los 7 magníficos (Apple, Tesla, Microsoft, Nvidia, Alphabet, Amazon y Meta), y cotiza en máximos desde enero de 2022, poco antes de marcar máximos históricos en noviembre de 2021 cerca de 16.700 enteros.

No obstante, después de las fuertes ganancias acumuladas por la renta variable americana, no sería extraña una consolidación de niveles o una corrección a corto plazo, ya que el mercado se encuentra muy sobrecomprado.

Las principales referencias de esta semana son las ventas registradas en el Black Friday, que han superado los pronósticos; y en el Ciber Monday, que se celebra este lunes. La previsión es que se supere el gasto récord del pasado año en 12.000 millones de dólares.

“Un consumo privado sólido equivale a una economía que sigue creciendo a buen ritmo, lo que reafirma la posibilidad de un ‘aterrizaje suave’ de la economía estadounidense, escenario que es el que actualmente están descontando los mercados”, explican los analistas de Link Gestión. (I)

Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-anticipa-caidas-moderadas-despues-rally-alcista-estelar–15437950.html

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *