Wall Street anticipa pérdidas ante la tensión entre China y EEUU por Taiwán



NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street anticipa pérdidas superiores al 0,5% tras el cierre ligeramente bajista del lunes, debido a la tensión geopolítica entre Estados Unidos y China por la visita que tiene previsto realizar Nancy Pelosi a Taiwán.

El Gobierno de Pekín ha advertido de que esta visita será muy mal recibida y ha añadido que su Ejército “no se quedará de brazos cruzados” si finalmente Pelosi decide viajar a la pequeña isla, que se ha convertido en uno de los puntos de tensión geopolítica más importantes del mundo.

Por otra parte, tras el fuerte rebote de julio, los índices neoyorquinos enfrentan resistencias técnicas destacadas que están frenando su avance. Por ejemplo, tanto el Nasdaq como el S&P 500 han repuntado hasta su media de 100 sesiones, una resistencia que deberán superar si quieren extender el rally del mes pasado.

A nivel estratégico, los expertos de Bankinter comienzan a mirar a las bolsas con otros ojos. Los estrategas del banco han revisado al alza los niveles de entrada para el S&P 500, que se ha revalorizado cerca del 10% en julio, hasta los 4.000 – 4.200 puntos, frente a su anterior estimación de 3.400 – 3.700 puntos

Por ello, han subido su exposición a renta variable entre un 5 y un 10% en todos los perfiles. Como consecuencia, el nivel de exposiciones se sitúa entre el 5% del perfil defensivo hasta el 45% del agresivo, pasando por un 10% para el conservador, un 20% para el moderado y un 30% para el dinámico. “Centramos la estrategia en EEUU y empezamos a tomar algo de exposición a tecnología (Nasdaq-100)”, explican.

Según estos expertos, “se trata de un primer paso, prudente todavía en un entorno no exento de riesgos”. Así, añaden que “los próximos pasos dependerán de cómo evolucionen los datos macro, bancos centrales y resultados empresariales”. En este sentido, indican que “la próxima gran referencia será la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (25-27 de agosto)”. (I)

Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.