Wall Street anticipa suaves alzas en la primera sesión del 2022



NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street anticipa suaves alzas para la primera sesión de 2022 tras cerrar un 2021 con fuertes repuntes. El S&P 500 subió un 27% de enero a diciembre, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq también tuvieron grandes ganancias.

“Tras un ejercicio como el 2021, que se puede considerarse que ha sido muy positivo para la renta variable occidental, hoy las principales bolsas europeas y estadounidenses afrontan su primera sesión de un año, el 2022, que se presenta repleto de retos para las mismas”, dicen desde Link Securities. Así, apuntan a la inflación y la desaceleración de la economía como consecuencia de la ola del Covid-19 provocada por Ómicron.

“En este sentido, y con la pandemia posiblemente dando sus últimos estertores si finalmente se confirma la benignidad de la variante Ómicron, en nuestra opinión será la inflación la variable que, con su comportamiento, no sólo va a determinar el comportamiento de los distintos sectores/valores en las bolsas occidentales sino, muy probablemente, el de la renta variable en su conjunto, al menos durante la primera mitad de 2022”, añaden.

“Estamos entrando en un nuevo régimen de mercado que no se parece a ningún otro en el último medio siglo: vemos otro año de rentabilidades positivas para las acciones junto con un año a la baja para los bonos. En nuestra opinión, el poderoso reinicio de la actividad económica se retrasará, pero no se descarrilará, debido a las nuevas cepas del covid-19”, afirman desde BlackRock.

“Los riesgos están aumentando, ya que los responsables de la formulación de políticas y los inversores podrían interpretar mal el aumento actual de los precios. Es por eso que evaluamos escenarios alternativos a nuestro resultado base y reducimos el riesgo”, indican. (I)

Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *