Zaruma tembló la mañana de hoy miércoles

zaruma-temblo-la-manana-de-hoy-miercoles-ecuador221.com_.ec_ Zaruma tembló la mañana de hoy miércoles

ZARUMA, El Oro

El Instituto Geofísico (IG) de la Politécnica Nacional reportó un sismo en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, hoy miércoles 17 de junio de 2026. Este evento sísmico tuvo lugar a las 06:51 horas y alcanzó una magnitud del sismo en Ecuador de 3,7 en la escala de Richter.

El sismo se produjo a una profundidad de 67 km desde la superficie. Su epicentro del sismo en Zaruma se ubicó a 21,15 km de Zaruma, en la provincia de El Oro.

Las coordenadas del evento son: latitud 3,519° S y longitud 79,520° W. A través de la cuenta de X del Instituto Geofísico, los usuarios no reportaron haber sentido el sismo.

Recomendaciones  

A pesar de la intensidad del sismo, hasta el momento las autoridades no han reportado emergencias. Ante un sismo, se recomienda mantener la calma y seguir medidas básicas de prevención para reducir riesgos tanto en el hogar como en la calle:

  • Si una persona se encuentra en la calle, debe alejarse de cables eléctricos.
  • Evitar vidrios y estructuras que puedan colapsar.
  • Seguir los protocolos de emergencia difundidos por el ECU 911 y organismos de socorro. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *