Arcsa aprueba el ingreso a Ecuador de vacuna china CanSino



QUITO, Pichincha

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) autorizó el ingreso a Ecuador de la vacuna china contra el COVID-19 elaborada por la empresa CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing.

En un comunicado difundido este martes 15 de junio, Arcsa señaló que “ha evaluado con rigor científico la vacuna CanSino” y que tras esos análisis “ha sido calificada como elegible para la inmunización de la población”.

El pasado viernes, el presidente Guillermo Lasso Mendoza anunció la compra de seis millones de dosis, que servirán para inocular a seis millones de ciudadanos ya que esta vacuna es de una sola aplicación.

Los lotes de esta composición, cuyo nombre comercial es Covidencia (Ad5-nCoV), comenzarán a arribar al país en julio, asegura la Arcsa.

La vacuna fabricada por CanSino ha demostrado una efectividad promedio del 65,7 % en casos moderados de covid-19, y un 91,7 % en casos graves. No registra efectos secundarios mayores, añade la Arcsa en su comunicado.

“El protocolo de seguimiento postinoculación será el mismo establecido con las demás vacunas que se suministran a los ciudadanos en los diferentes establecimientos que conforman el Sistema Nacional de Salud… Esta vacuna es un adenovirus vector de tipo 5 recombinante, que por su naturaleza posee la capacidad de inducir inmunorrespuestas naturales, adaptables, fuertes y continuas”, señaló Arcsa en un comunicado. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.