Cuenca sede del encuentro regional de Urban Sketchers



CUENCA, Azuay

En el corazón de Ecuador, rodeada por montañas y atravesada por ríos, se encuentra Cuenca, una ciudad que ha cautivado los corazones y las almas de aquellos que habitan y la visitan. Su rica tapeza cultural, sus calles empedradas, sus techos rojos y sus iglesias centenarias han sido testigos silenciosos de historias contadas y no contadas.

En ese entorno, un grupo de apasionados artistas decidió tomar sus cuadernos y lápices, y salir a las calles para capturar la esencia misma de Cuenca. No solo sus edificios o paisajes, sino también la vida que pulula en sus calles, las risas de los niños jugando en las plazas, los vendedores ambulantes, las parejas caminando de la mano y los ancianos recordando tiempos pasados.

Y el encuentro regional será desde el jueves 30 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre.

Quienes son los Ubrban Sketchers?

Los Urban Sketchers de Cuenca no son solo dibujantes; son narradores visuales que han decidido documentar la cotidianidad y la magia de está ciudad, con la misión de preservar su esencia para futuras generaciones. Con cada trazo, no solo se pinta un edificio o una persona, sino que se inmortaliza una parte de la historia, un sentimiento, un instante.

De Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil son los talleristas urbanos que participarán de este encuentro en el que se expondrán experiencias. Ahí José Efraín Campos Hurtado, Enrique Madrid Ortega, Luis Fernández, Valeria Inés Barbero Obaid, Xavier Romero, Carolina Añazco y Patricio “Cuervo” Orellana, mostrarán su arte.

La cita es en auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *