Ecuador avanza en su trabajo para reducir la Desnutrición Crónica Infantil



QUITO, Pichincha

Con los resultados del trabajo articulado para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), el Gobierno Nacional conmemoró la lucha contra esta problemática social.

El evento lo presidió Guillermo Lasso, quien fue acompañado por el secretario técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, y los ministros de Salud Pública, José Ruales, e Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.

Lasso destacó el trabajo realizado para luchar contra la Desnutrición Crónica Infantil como una política de Estado. “Ahora nuestros niños y niñas crecen libres de este padecimiento, sanos, lúcidos y capaces de aportar al desarrollo de nuestro país”, manifestó.

“A pocos días de terminar mi mandato, puedo decir con orgullo que hemos cumplido. Sin embargo, para mí, esta lucha no termina aquí. Hoy, reafirmo mi compromiso de trabajar por esta causa, que significa el bienestar y futuro de cada niño y niña en el Ecuador”, agregó el Primer Mandatario en su intervención.

Por otra parte, José Ruales, resaltó el fortalecimiento del sistema de salud pública para garantizar los controles prenatales y de Niño Sano. “La captación de madres embarazadas dentro de las 12 semanas de embarazo subió del 12% al 60%, garantizando así el monitoreo y controles de la madre para el buen desarrollo de los bebés”, acotó.

Durante su participación, Esteban Bernal hizo énfasis en el trabajo puerta a puerta de las educadoras del programa ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ y entregó un reconocimiento simbólico a un grupo de beneficiarias del Bono ‘Infancia Futuro’.

“Hemos invertido USD 156 millones para reactivar los servicios ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ y los Centros de Desarrollo Infantil, que benefician a 250 mil niñas y niños, hasta los 10 años”, añadió. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *