EMAPAG supervisa la limpieza del canal de Las Orquídeas

emapag-supervisa-la-limpieza-del-canal-de-las-orquideas-ecuador221.com_.ec_ EMAPAG supervisa la limpieza del canal de Las Orquídeas

GUAYAQUIL, Guayas

Personal de la EMAPAG supervisa la limpieza del canal de Las Orquídeas, or cuarta ocasión, en lo que va del año, a través de la operadora Interagua, en la limpieza de la alcantarilla 37 del canal de esa ciudadela.

Los trabajos se ejecutaron luego de que se realizara una inspección en el lugar, donde se constató la acumulación de basura en el mencionado canal ubicado en la avenida Francisco de Orellana, lo que incluso genera malos olores.

En cada intervención se recoge un promedio de 120 metros cúbicos de desechos, entre basura y sedimentos, la mayoría es arrastrada desde un sitio de acopio ubicado por la Avenida Narcisa de Jesús, debido a que recicladores escarban entre los desperdicios y arrojan las fundas al canal.

Lo mismo ocurre al otro extremo del canal, a la altura de Bastión Popular. Ahí moradores de la ciudadela Las Orquídeas resaltan la limpieza, pero también hacen un llamado a sus vecinos a no arrojar basura en el canal.

Luis Avilés, por ejemplo, indicó que “ya es la cuarta vez que hacen limpieza, no es que no se limpia, pero hay personas que arrojan basura al canal y aprovechan las madrugadas”.

Lo mismo dijo Isaac Ramírez, también morador de Las Orquídeas. “Veo bien esta limpieza, porque se acumula bastante basura en la zanja, muchas veces salimos afectados por culpa de otras personas y no nos damos cuenta que el daño es para todos”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *