Fiscalía denuncia hostigamiento de asambleístas de Unes

fiscalia-denuncia-hostigamiento-de-asambleistas-de-unes-ecuador221.com_.ec_ Fiscalía denuncia hostigamiento de asambleístas de Unes

QUITO, Pichincha

La Fiscalía General del Estado denunció el hostigamiento del que ha sido objeto por parte de varios asambleístas del movimiento político Unión por la Esperanza (UNES). Así lo comunicó ayer martes a través de un comunicado.

Como órgano autónomo de la Función Judicial hizo “un llamado a respetar las competencias de cada una de las funciones del Estado” establecidas en la Constitución del Ecuador y en la Ley. Y detalló que los inconvenientes se presentan desde abril de 2019 hasta la presente fecha.

Según el comunicado, los legisladores de Unes “han enviado un sinnúmero de oficios con el título de requerimientos de información en los que solicitan datos que corresponden a investigaciones previas, que cuentan con reserva de Ley, y causas judicializadas, con el único fin de intentar construir pretextos para activar juicios políticos”.

En el documento señala que tiene la intención de “la presunta causal de un injustificado incumplimiento de funciones y así asegurar la impunidad”. Y señala que, las peticiones incluso se han dado en “casos que ya cuentan con sentencia ejecutoriada como es la causa denominada Sobornos 2012-2016”.

fiscalia-hostigamiento-689x840 Fiscalía denuncia hostigamiento de asambleístas de Unes

Además, indica que “al no encontrar rastros de irregularidades en la presente administración, el hostigamiento ha escalado al nivel de entrometerse en la vida personal de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar”. Situación que se habría evidenciado en una solicitud de la asambleísta Ana María Raffo.

Finalmente, indica que con este accionar “buscan asegurar la impunidad en los casos, puesto que los requerimientos de información se han convertido en una pesquisa sistemática, cuyo fin es controlar e intervenir en actividades que se resuelven dentro de las fronteras del poder judicial”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *