Gobierno lanza campaña comunicacional de vacunación



GUAYAQUIL, Guayas

El Gobierno Nacional lanzó ayer viernes una campaña de comunicacional para fomentar la inmunización en el país. Mediante la difusión masiva a escala nacional se busca que los ciudadanos acudan a los puntos de inoculación y reciban las dosis de la vacuna contra el covid-19, así salvarán su vida y la de sus familiares.

“Ecuador le dice sí a la vacunación”, manifestó el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla.

El lanzamiento de la campaña se realizó en Guayaquil, con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Garzón; el ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado; y el presidente de Cervecería Nacional, José Luis González.

Este proceso de difusión está enmarcado en dos fases. La primera se enfocó en informar sobre la inmunización, mientras que esta segunda etapa promueve el interés ciudadano en vacunarse. Para ello lograron una alianza público – privado.

“De esto se trata este concepto de vacunación, de incentivar de manera positiva a la gente con beneficios”, agregó Bonilla. Garzón mencionó que esto ayudará a cumplir la meta de nueve millones de inmunizados en 100 días y así obtener la inmunidad del rebaño.

“Si ustedes se vacunan y ponen su hombro, la alcanzaremos”, declaró la ministra Garzón.

Pasaporte de vacunación

El Pasaporte de la Vacunación es una estrategia que busca motivar a la mayor cantidad de ecuatorianos a vacunarse contra el covid-19.

El Gobierno y Cervecería Nacional presentaron el Pasaporte de la Vacunación, que brindará beneficios en empresas y negocios a quienes hayan completado las dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, explicó que los beneficios comenzarán a regir desde el 1 de agosto a todos los interesados, y que su empresa, por ejemplo, entregará una cerveza gratis a los vacunados, que podrán retirarla en las tiendas cercanas.

Este proyecto contará con dos etapas, primero el registro de las empresas que darán beneficios y luego para que los vacunados disfruten de ellos

Hasta el 31 de julio, cualquier persona que tenga un establecimiento comercial dentro de Ecuador puede registrarse.

A partir del 1 de agosto cualquier vacunado, con las dos dosis, puede ingresar sus datos y empezar a usar los beneficios. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *