Guayaquil actualiza sus protocolos para actuar en casos de emergencia



GUAYAQUIL, Guayas

En agosto empezó la actualización de los protocolos de emergencia que se aplican en Guayaquil, ya que los primeros se realizaron en 2011. La primera reunión se realizó este lunes 1 de agosto en la sala de crisis de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Allan Hacay-Chang, director de Gestión de Riesgos del Municipio, detalló que desde que se crearon los protocolos ya se han modificado las estructuras de las diferentes instancias municipales y organismos de respuesta.

Se trata de la actualización de 17 protocolos vigentes y la creación de 3 nuevos que se aplican por ejemplo para abordar casos de incendios forestales, en intentos de suicidios, árboles caídos. Además, antes no existía la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ni ECU911 Guayaquil.

Hacay-Chang explicó que actualizarán los fundamentos jurídicos acorde con las reformas legales vigentes. La importancia de tener definidos los protocolos es que cada entidad conozca sus competencias y así se optimice el trabajo mancomunado de las entidades municipales. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.