Guayaquil tendrá 15 mil nuevas cámaras para la seguridad ciudadana



GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil contará con 15 mil cámaras de seguridad inteligencia artificial para dar soporte a la Policía Nacional. Así lo resolvió el Concejo Cantonal en sesión ordinaria que se desarrolló lunes.

Esta acción es parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) que consiste en un aporte económico de alrededor de USD 33 millones para la ejecución del Servicio de Sistema Automatizado de Monitoreo y Alerta de Captura, Transmisión, Almacenamiento y Análisis de Información de Audio y Video con Analítica de Datos Automática.

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez explicó que el desembolso se realizará por partes durante los próximos 4 años para adquirir 15.000 cámaras de seguridad con inteligencia artificial para dar soporte a la Policía Nacional.

“Significa que la ciudad tendrá 17.000 cámaras durante nuestra administración que serán colocadas según la Policía Nacional en los que ellos llaman puntos calientes. Este es otro apoyo de la ciudad al Gobierno que es el responsable de la seguridad”, indicó Viteri.

En la reunión también intervino Christian Chérrez, gerente general de la CSCG, quien explicó que los recursos también servirán para la adquisición 3.750 cámaras que equipadas con inteligencia artificial y mediante la modalidad de leasing.

Son dispositivos que de manera automática detectan comportamientos inusuales y envían alertas a las entidades de auxilio. Esta tecnología tendrá una capacidad de almacenamiento de hasta 30 días.

“El proveedor deberá seguir invirtiendo hasta lograr que la inteligencia artificial alcance un mayor desarrollo y la verificación del operador sea la mínima posible”, destacó Chérrez. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *