Inauguran feria ganadera en Santo Domingo de los Tsáchilas



SANTO DOMINGO, Santo Domingo de los Tsáchilas

Reactivar la producción ganadera de Santo Domingo de los Tsáchilas es el propósito de la edición 54 de la Feria Expogan 2021, que la Ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, inauguróel fin de semana en Santo Domingo.

Esta feria es organizada por la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan), quienes exhibieron ejemplares de las razas de ganado de leche (Gyr, Holstein Freisian, Girolando, Jersey y Brown Swiss), y de carne (Brahaman, Brangus, Nelore, Senepol y Blond d’ Aquitania), para mostrar el potencial que tiene la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, y que es reconocido a nivel nacional por su calidad.

Vera ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para lograr el desarrollo del sector agropecuario con verdaderas políticas públicas, que permitan la capitalización del sector, para tecnificar, ser más productivos y competitivos, y aumentar la producción agroexportable.

Indicó que el objetivo del Gobierno es incrementar de 7.500 a 10.000 millones de dólares las exportaciones agropecuarias, para lo cual se buscan nuevos mercados. Agregó que el mundo demanda productos con buenas prácticas agropecuarias, para lo cual se trabaja en una agricultura y ganadería sostenibles.

Durante su agenda territorial, la ministra también participó en la sesión solemne por los 54 años de cantonización de Santo Domingo, mientras que en el cantón manabita El Carmen mantuvo reuniones con emprendedores que dan valor agregado a la producción primaria. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *