Inauguran obras de riego y vialidad en Pimampiro



PIMAMPIRO, Imbabura

El prefecto Pablo Jurado llegó para inaugurar obras importantes para el desarrollo de este poblado rural, que pertenece al cantón Pimampiro. La apertura de la vía Chugá-Pan de Azúcar, beneficia a alrededor de 400 habitantes de esta zona.

Construir la vía tomó tiempo, pues el organismo provincial debió planificar muy bien su trabajo para no afectar los terrenos y viviendas, debido al deslizamiento de tierra. Esta acción culminó de manera satisfactoria y ahora, los comuneros cuentan con un nuevo camino que permite el acceso a tierras netamente productivas.

Cerca de 50.000 dólares costó ejecutar esta obra, realizada a través de administración directa, es decir, utilizando la maquinaria institucional. Se llevó a cabo el levantamiento topográfico, el movimiento de tierra, la construcción de dos pasos de agua y la apertura de un tramo de 1.2 kilómetros.

A parte de esta acción, en Chugá, la Prefectura, al mando de Pablo Jurado, construyó un reservorio de agua en el sector San Onofre e instaló geomembrana en otros 4 reservorios ubicados en las comunidades San Francisco, Chugá y el Sitio. Igualmente, en la localidad Guagalá construyó otros dos reservorios e instaló geomembrana.

La construcción de estos embalses garantiza contar con líquido vital en épocas críticas de verano, porque permiten cosechar y almacenar agua, con lo cual los agricultores contrarrestan la sequía y evitan el riesgo de pérdidas en la actividad de hacer producir la tierra. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *