Judicatura suspende a agente fiscal del Guayas por caso Chone Killers



QUITO, Pichincha

La presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, dispuso la suspensión preventiva del agente fiscal de la provincia del Guayas, Luis M., por un periodo de 90 días.

La suspensión del funcionario se da por su presunta intervención en el caso “Chone Killers” que pondría en evidente riesgo el pleno e igual acceso a la justicia de las personas, al incumplir con los deberes y obligaciones derivadas de su cargo como Agente Fiscal.

Con base en las denuncias remitidas por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional del Ecuador, desde la Dirección Provincial del Guayas se inició el procedimiento disciplinario en contra del referido servidor judicial por presuntamente haber actuado con dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable, en virtud de su cargo; actuación que se encuentra tipificada en el artículo 109, numeral 7, del COFJ.

De los hechos previamente mencionados, se evidenció la necesidad de apartar temporalmente al servidor de sus funciones, hasta que se resuelva su situación disciplinaria. el marco del primer eje de acción institucional, lucha contra la corrupción, la presidenta del CJ ha sido enfática en manifestar que no se permitirá que se ensucie el buen nombre de la Función Judicial por algún servidor que no representa el compromiso de todos quienes la conforman. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.