La Niña tiene un 60% de probabilidad de desarrollarse entre junio y agosto

la-nina-tiene-un-60-de-probabilidad-de-desarrollarse-entre-junio-y-agosto-ecuador221.com_.ec_ La Niña tiene un 60% de probabilidad de desarrollarse entre junio y agosto

WASHINGTON, Estados Unidos

Un centro de meteorología del Gobierno de Estados Unidos calculó alrededor del 60% de probabilidad de que a mediados de este año se desarrolle el fenómeno climático de La Niña, caracterizado por temperaturas inusualmente frías en el océano Pacífico.

Hay un 85% de posibilidades de que se produzca una transición del fenómeno El Niño a ENSO-neutral entre abril y junio, dijo el jueves el Centro de Pronóstico Climático (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional en un informe mensual.

“El fin de El Niño eliminaría la cizalladura vertical del viento que tiende a reducir el número de tormentas en la cuenca del Atlántico. Además, las temperaturas cálidas del océano deberían facilitar la formación de tormentas más fuertes”, dijo Citi Research en una nota.

Se espera que India tenga una época de monzón normal en 2024, dijo la agencia privada de pronóstico del clima Skymet, prometiendo un respiro tras una predicción de más días de olas de calor en el verano anterior a la temporada de lluvias de junio a septiembre.

“Prevemos lluvias estacionales o ligeramente superiores a lo normal en el Medio Oeste, el Delta y las llanuras centrales y septentrionales de Estados Unidos, lo que debería dar como resultado una mayor producción de maíz y soja”, dijo Donald Keeney, meteorólogo agrícola senior de Maxar.

El sur de África se está recuperando de su peor sequía en años, debido a una combinación de El Niño que ocurre naturalmente -cuando un calentamiento anormal de las aguas en el Pacífico oriental irradia calor al aire, lo que provoca un clima más cálido en todo el mundo- y temperaturas promedio más altas producidas por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mientras tanto, la oficina meteorológica de Japón dijo el lunes que había un 8% de posibilidades de que el fenómeno de El Niño terminara durante la primavera del hemisferio norte. (I)

Con información de  https://es.investing.com/news/commodities-news/la-nina-tiene-un-60-de-probabilidad-de-desarrollarse-entre-junio-y-agosto-meteorologos-eeuu-2633894

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *