La policía de Panamá confirmó la captura de alias ‘Negro Tulio’

la-policia-de-panama-confirmo-la-captura-de-alias-negro-tulio-ecuador221.com_.ec_ La policía de Panamá confirmó la captura de alias 'Negro Tulio'

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá

La policía de Panamá confirmó la captura de alias ‘Negro Tulio’, quien sería el cabecilla de Los Chone Killers, una peligrosa banda que era el brazo armado de Los Choneros.

El cabecilla capturado fue identificado como Julio M., era buscado por ser el autor intelectual de varios atentados terroristas perpetrados en 2022 en Durán y Guayas. Es decir, es considerado por las autoridades de Ecuador como un ‘objetivo de alto valor’.

Alias ‘Negro Tulio sería el autor intelectual de una serie de atentados y asesinatos en Durán y Guayas, registrados desde el 2022, de acuerdo a información policial.

Asesinato de fiscales

Entre estos hechos violentos se encuentra el asesinato de dos fiscales y policías, y ataques a gasolineras y unidades policiales.

El cabecilla del brazo armado de Los Choneros registra antecedentes penales por los delitos de robo, asociación ilícita y asesinato en Ecuador. Además, tenía una alerta azul de Interpol para ser llevado ante la justicia ecuatoriana.

Detienen a la esposa

En el operativo también se realizó aprehendió a su esposa, identificada como Alexandra E., y quien estaría vinculada a estos delitos. John Dornheim, director general de la Policía de Panamá, detalló que también se detuvo cinco personas, cuatro de nacionalidad ecuatoriana y una de Colombia, junto a cinco menores de edad. Todos se encuentran indocumentados.

La mujer, según información de Ecuador y Panamá, es la esposa de ‘Negro Tulio’ y fue identificada como Alexandra E. Tras ser detenida, se comprobó que sobre ella pesa una alerta azul de Interpol, y sería la encargada de las finanzas de esta célula de los Chone Killers.

Además, en la acción policial las autoridades panameñas hallaron más de USD 9.000 en efectivo y autos de alta gama. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *