La red de mercados de Guayaquil vuelve a la normalidad



GUAYAQUIL, Guayas

En los mercados de Guayaquil se registra parcial abastecimiento, y pese a los controles por personal de la Intendencia de Policía del Guayas, continúan precios elevados en productos de la Sierra.

Este fin de semana la actividad se ha retomado en los mercados. El mercado central, donde llegan productos incluso de la Sierra, aunque aún faltan algunos y no en la medida que desearían los compradores.

Desde la madrugada del sábado ya se observaron 150 camiones que ingresaron con productos al mercado de transferencias de Montebello, desde donde se abastecen los mercados minoristas. En el punto hay resguardo policial.

También desde la Gobernación del Guayas han indicado que junto con el Ministerio de Producción se continúa con convoyes vía terrestre y un puente aéreo para transportar productos de la Sierra hacia la Costa.

Y en la explanada del Estadio Modelo en Guayaquil, entre la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Agricultura, se organizó una feria de alimentos para continuar con el abastecimiento, sobre todo de productos de la Costa.

En este punto lo que más buscaban compradores son las legumbres, pero no había la cantidad necesaria para abastecer.

Durante el fin de semana la Intendencia del Guayas hizo controles, pues indican que aún encuentran puestos donde se especula con el precio y tuvieron que regularlos. Sin embargo, las denuncias de precios elevados continúan y piden mayor control.

Otro punto donde hubo movimiento es en la terminal terrestre de Guayaquil que sigue funcionando. Pero aún hay 15 cooperativas, sobre todo de rutas hacia la Sierra, que se mantienen cerradas; y otras 13 cuyas boleterías están abiertas pero no venden boletos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.