La UArtes firma convenio con la alcaldía de Durán



GUAYAQUIL, Guayas

Como parte del trabajo de relacionamiento territorial desarrollado por la Universidad de las Artes con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales, el pasado viernes se realizó la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Alcaldía de Durán.

Este convenio tiene el objetivo de formalizar y fortalecer proyectos conjuntos, como la intervención artística que estudiantes de la Escuela de Artes Visuales iniciaron en mayo pasado en el mural A Nuestros Héroes de la Pandemia.

La firma del convenio la efectuaron el alcalde de Durán, Dalton Narváez Mendieta, y el rector de la Universidad de las Artes, William Herrera PhD., en la ciudad de Durán.

Después del evento, las autoridades recorrieron la muestra Percepciones, en la que intervienen los artistas Carla Moncayo, Danica Uscocovich, Demetrio Soberón, Jorge Paz y Ronny Pita, estudiante de Visuales de la UArtes. 

El Convenio de Cooperación Interinstitucional propone consolidar las bases para coordinar y articular el desarrollo de planes, proyectos y actividades colaborativas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas, a la transformación sociocultural mediante la investigación, producción, promoción y circulación de las artes, saberes y conocimientos diversos en Durán, beneficiando a su desarrollo integral, equitativo y solidario.

En el documento se destaca, además, la implementación de programas de formación continua, en temas de arte y cultura para organizaciones comunitarias, educadores, gestores, artistas y ciudadanía en general.

Además, organizar conjuntamente encuentros académicos, artísticos y culturales en espacios públicos del cantón Durán. Favorecer a la realización de prácticas preprofesionales de los estudiantes de la UArtes.

Son también propósitos del Convenio de Cooperación Interinstitucional impulsar la oferta laboral para graduados de la Universidad de las Artes en proyectos de arte y cultura que desarrolle el GAD Municipal; fomentar el acceso de jóvenes de Durán a la oferta de formación de pregrado de la UArtes, mediante la creación de becas que favorezcan a los postulantes del cantón; y, promover el acceso de servidores públicos de la Alcaldía en la oferta de posgrados y educación continua de la UArtes. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *