Milton Benítez es el coordinador zonal 6 del Sistema de Gestión de Riesgos



CUENCA, Azuay

Desde el pasado01 de julio, por designación del Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Cristian Torres, se posesiona como nuevo Coordinador Zonal 6, Milton Benítez, coronel en servicio pasivo, en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Benítez tiene una licenciatura en Ciencias Militares y una Maestría en Paz, Seguridad y Defensa, en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), y ha participado en varios seminarios y talleres dictados por el SNGRE, graduado del Colegio Interamericano de Defensa en Washington DC, Estados Unidos, en Seguridad Integral.

El nuevo Coordinador Zonal tiene experiencia como Gerente de Operaciones en la Empresa de Movilidad y Transporte TROLEBUS, consultor en los temas de Seguridad Ciudadana, Jefe de Operaciones de la Tercera Zona de las Fuerzas Armadas FF.AA., decano y profesor de la ESPE, y profesor de estrategia, seguridad nacional e inteligencia en la Academia de Guerra Naval Almirante Morán Valverde.

“Mi compromiso es trabajar de manera articulada con la academia y las instituciones que conforman el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, en prevención como eje principal para mejorar las condiciones de vida y que la respuesta a las emergencias sea más efectiva”, enfatizó.

A la vez, también se posesionó a la nueva Directora Zonal 6, Lorena Pesantez, quien se ha desempeñado como Coordinadora de Prevención y Control interinstitucional en el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, Coordinadora de monitoreo zonal, técnica de preparación y respuesta y analista de fortalecimiento de capacidades del SNGRE en la Zonal 6.

Milton Benítez y Lorena Pesantez deberán cumplir y acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental, dispuestas por el vigente Gobierno y promulgadas mediante Decreto Ejecutivo N°4 del 24 de mayo 2021. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.