Noboa llegó a la Gobernación y mantiene reuniones con la prefecta Aguiñaga



GUAYAQUIL, Guayas

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, arribó al mediodía a la Gobernación de Guayas, en el centro de Guayaquil, para una reunión con el presidente Daniel Noboa.

Aguiñaga dijo a su llegada a la Gobernación, que le interesa hablar con el mandatario sobre el estado de la red vial de la provincia y un plan de vivienda de interés social rural.

En ese sentido, le presentará al gobierno el proyecto de vivienda que busca financiamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Casa modelo

La Prefectura presentará a las autoridades de Gobierno una maqueta de una casa modelo. En el sector rural del cantón El Triunfo ya se están construyendo 46 de viviendas en terrenos entregados por el municipio. “El señor presidente nos ha convocado para tratar el tema del Quinto Puente. Nosotros traemos aquí la información del tráfico de la carga pesada de la provincia”, señaló Aguiñaga.

“El Quinto Puente es una obra indispensable. Más allá de quién lo haga, es el beneficio que traerá para los guayasenses y guayaquileños”, agregó.

Y explicó que si hay un espacio aprovechará para requerir asignaciones que el Gobierno Nacional adeuda desde septiembre a la Prefectura y a los municipios.

En la cita con el mandatario participarán autoridades de entidades locales y nacionales como la Prefectura del Guayas, la Gobernación de Guayas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Miduvi.

No estuvo Aquiles

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, fue el gran ausente de la reunión, ya que, según dijo, no fue invitado.

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, fue la primera en arribar a la Gobernación para afinar los detalles previos a la reunión.

Noboa llegó a la Gobernación cerca de las 13:00, junto a los ministros de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque; y de Vivienda, Humberto Plaza. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *