Doménica, la joven cantante de música nacional que sueña con ser productora musical



GUAYAQUIL , Guayas

Desde la edad de 9 años, Doménica desarrolló la afición por la música y el canto. Sus padres la motivaron a tomar clases de piano y guitarra en cursos de la Fundación Mi Cometa. Con el pasar del tiempo a tocar batería mientras escuchaba a su padre en casa. Nacida en una familia cuna de artistas de mucha trayectoria musical como lo son su padre el requintista Darío Figueroa y su abuela la cantante Delfina de Jesús, la joven siguió los mismos pasos.

“La música nacional es lo que nos representa como país, son sentimientos plasmados en letras”, son las expresiones de Doménica Figueroa, Entre sus géneros musicales favoritos están el bolero, balada, vals, los corridos, pasacalle y el pasillo.  Su meta para el futuro es ser una productora musical y trascender con su música en el Ecuador y a nivel internacional.

“Sigo mi preparación en cuanto a técnica; ensayo todos los días, los fines de semana, practico, cantó y piano, toda la mañana y en la tarde participo en una programación para Radio Cristal junto a mi padre. Mi meta es ingresar a la Universidad de las Artes a estudiar música”, destacó Doménica.

Doménica actualmente cura el tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Nueve de Octubre, ella demuestra con su talento el amor por la música, anhela ser productora musical y que la música nacional sea reconocida. (I) (NG)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *