
COLTA, Chimborazo
Una mujer de 53 años, un niño de 3 años y un bebé de apenas cinco meses fallecieron la tarde de ayer domingo tras el naufragio de una embarcación en la laguna de Colta, en la provincia de Chimborazo.
Según información preliminar, cerca de cuarenta personas navegaban en un mismo yate cuando éste se habría virado.
La emergencia también dejó a varias personas afectadas quienes incluso habrían sido trasladadas a casas de salud.
La mayoría de los ocupantes de la embarcación siniestrada eran oriundos de la provincia de Chimborazo.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja y ciudadanos han ayudado a recuperar los cuerpos y rescatar a los sobrevivientes.
De acuerdo a las primeras versiones, unos muchachos que se encontraban en una de las orillas divisaron cuando el barco se viró y sus ocupantes empezaron a lanzarse al agua para salvarse.
Personal de la Policía Nacional, que llegó al sitio, realizó labores de rescate, personal de Dinased, Criminalística, GOE, así como Bomberos y personal de Salud llegaron hasta el lugar para atender a las víctimas.
Mientras que un equipo de buzos del GOE Chimborazo, rescató al momento dos cuerpos, una mujer de 55 años, un niño de unos 3 años y están en busca de un bebé de apenas 5 meses.
Por su parte, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, en su cuenta de Twitter lamentó el accidente. “Nuestro más sentido pesar tras el hundimiento de una embarcación en la Laguna de Colta, que terminó con el fallecimiento de tres ecuatorianos. Nuestro abrazo a sus familiares y el compromiso de exigir que se inicien las investigaciones para determinar los responsables”.

Fiscalía iniciará investigación
La Fiscalía general del Estado informó este lunes que abrirá una investigación tras la muerte de tres personas, entre ellas una mujer, un niño de 3 años y un bebé de cinco meses, al naufragar una embarcación en la laguna de Colta, ubicada en Chimborazo.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que «por la muerte de 3 personas en una embarcación en la laguna de Colta, en las próximas horas formulará cargos contra José Manuel G. Y., quien sería el capitán del bote turístico». (I)
