Vicealcaldesa Blanca López abrió ciclo de conferencias “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”



GUAYAQUIL, Guayas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración del ciclo de conferencias “Eliminación de la violencia contra la mujer” en el Palacio de Cristal.

La vicealcaldesa Blanca López abrió el ciclo de conferencias y destacó la importancia de abordar la violencia contra la mujer desde diversos ángulos. “Este es un espacio que inicia con dos exposiciones fundamentales, primero con el origen del 25 de noviembre por las Hermanas Mirabal, mujeres que nos recuerda la valentía, resistencia y lucha sobre la dictadura de Trujillo en República Dominicana y también las experiencias de Maria Fernanda López una gran gestora cultural sobreviviente de violencia”.

En el evento también estuvieron los concejales Arturo Escala, Yuly Álvarez y Juana Montero.

Carmen Cortez asistió al conversatorio e indicó que “me pareció muy interesante, que las mujeres sepan que hay instituciones donde la pueden ayudar, muchas mujeres son víctimas por no tener un abogado o asesoramiento”.

Este ciclo de conferencias, que se extenderá hasta el miércoles 22 de noviembre de 2023, será un espacio de reflexión y acción, brindando herramientas para combatir la violencia de género en todas sus formas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: editor Ecuador 221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *