Vicepresidente se reúne para concretar proyectos de cooperación en Alemania



QUITO, Pichincha

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega se reunió ayer domingo con el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), en Berlín, para recibir asesoría sobre el monitoreo en el sistema de salud pública para el fortalecimiento de laboratorios públicos y centros de investigación.

El segundo mandatario se encuentra en Alemania, donde cumple una agenda oficial en el marco de su participación en la cumbre World Health Summit, del 26 de octubre. Hasta entonces, Borrero se ha reunido con expertos en medicina para diseñar una hoja de ruta sobre el nuevo modelo de salud a implementar en el Ecuador.

Con el titular del RKI, Lothar Wieler, dialogaron sobre proyectos a implementarse en el país con la colaboración del instituto alemán, así como la posibilidad de crear un programa de capacitación de diagnóstico del covid-19.

Luego visitó el Hospital Universitario Charité para concretar convenios de cooperación en virología. Finalmente acudió a una cita con migrantes ecuatorianos en la capital alemana.

Mañana martes expondrá en el World Health Summit el proceso de vacunación en el Ecuador, que en tres meses cumplió la meta prevista y se referirá al acceso mundial al inmunizante contra el covid-19. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *